Los recuerdos son imborrables y los históricos aún más. Tras nuestro paso por Berlín, acariciamos la historia y ahora vamos a una ciudad que data de 50 años antes de Cristo.
Dejamos atrás a Berlín, esa histórica ciudad, deportivamente entre las más grandes de todos los tiempos.
Terminamos nuestra travesía en Berlín y no quería abandonar la ciudad, sin antes expresar lo interesante que ha sido nuestra gira por la capital alemana.
JORNADAS ALARIDAS...
Han sido jornadas de intenso recorrido por las principales calles u otros sitios de interés histórico e importantes, en las cuales los 16 periodistas de Latinoamérica que fuimos invitados por la Embajada de Alemania para un recorrido por diferentes ciudades, hemos podido aprender y nutrirnos de un sinnúmero de aspectos relevantes que rodean al país anfitrión de la XVIII Copa Mundial de Fútbol.
Berlín, no sólo es historia; al contrario, resulta impresionante ver la creatividad que han tenido las autoridades del Estado Federal y los organizadores de la máxima cita mundialista, para ofrecer y vender al mundo no sólo con palabras, sino con hechos sus eslogans: "El país de las ideas" y "Un mundo entre amigos".
MODERNISIMA...
Durante nuestra travesía por esta vetusta, pero al mismo tiempo moderna ciudad, hemos podido percatarnos de lo ingeniosos que han sido los alemanes, al reestructurar y transformar muchas de las edificaciones viejas, sin dejar que éstas pierdan su valor histórico, como por ejemplo, el Estadio Olímpico de Berlín, el Edificio Reichstag y otras áreas entre las que se incluyen los restos del famoso Muro de Berlín. Las dos primeras manifiestan por fuera su historia, pero en su interior plasman todo lo contrario, lo que hace que el presente brille sobre el pasado.
FLASH DE COLONIA...
Hoy por hoy, es la cuarta ciudad más grande. El Carnaval de Colonia, o la 5ª Estación, es de fama mundial y congrega a 1, 5 millones de personas anualmente. El museo Ludwig y el de historia Romana-Germana son las otras grandes atracciones turísticas.
Igualmente, es uno de los máximos centros culturales y centro de numerosas exhibiciones comerciales y congresos.
La principal cadena de televisión privada (RTL) y radio pública (WDR) se han afincado aquí. La Universidad de Colonia, con su matrícula de 63.000 estudiantes, es la más grande de Europa.
DE INTERES
|