Pedro, conductor de taxi por más de 15 años y padre de dos hijos, tenía la esperanza de que esta semana las autoridades anunciaran una rebaja en los precios del combustible.
Sin embargo, esa esperanza se esfumó y se convirtió en decepción. Ayer, el anuncio lo hizo otra institución, el final casi el mismo, por no decir "lo mismo".
La nueva Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia, desde ayer, asumió el papel de hacer público los nuevos precios de paridad del combustible.
Como por no dejar, lo único que bajó fue la gasolina de 91 octanos, en apenas 4 centavos menos; lo demás fueron aumentos. La gasolina de 95 octanos subió 2 centésimos; el diesel, 7 centésimos y el gas licuado, 5 centavos.
También el cilindro de 60 libras de gas, subió 44 centésimos por cilindro y el de 100 libras, 74 centavos por cilindro.
Estos nuevos precios regirán del 4 al 17 de mayo de 2006.
Los nuevos precios sugeridos serán: 3 dólares con 29 centésimos para la gasolina de 95; 3 dólares con 10 centésimos costará la gasolina de 91 y 2 dólares con 56 centésimos, el diesel.
Es importante recordar que éstos son precios sugeridos, debido a que el mercado de hidrocarburos está sujeto a la libre oferta y demanda.
La nueva autoridad cuenta con el personal idóneo y capacitado, para verificar en la calle el comportamiento de los precios del combustible.
NUEVO PAPEL
El Ministerio de Comercio e Industrias que antes daba los precios, será asesor y coadyuvante con la nueva entidad.
|