Planells está mejor
El doctor Solís asegura que evoluciona bien. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Ya quiere volver a trabajar. El ingeniero Juan Planells, director del INADEH, que el pasado martes sufrió un infarto cuando daba un discurso, evoluciona favorablemente en la sala de cuidados intensivos del Centro Médico Paitilla.

El doctor Sergio Solís, cardiólogo que le practicó la angioplastia coronaria, afirmó que luego de que se destapó la arteria se ha sentido bien, no ha tenido dolores en el pecho, la presión arterial se recuperó y no ha tenido complicaciones hasta el momento.

Solís explicó que "él quiere desde ya ir para la casa, quiere ir a trabajar".

Planells, de 64 años, llegó al hospital con un "shock cardiogénico" y presión arterial muy baja, en un estado muy crítico, según Solís, por lo que es prudente que permanezca hospitalizado bajo monitoreo de unos 3 a 4 días en el centro médico.

Para hoy, se tiene previsto trasladarlo a una sala para que luego empiece a caminar. Las posibilidades de complicaciones son casi nulas, según el cardiólogo.

Una vez salga del hospital, serían unas 3 semanas recuperándose y después podrá volver a su faena diaria.

¿QUE FUE LO QUE PASO?

De acuerdo con Solís, desde que somos pequeños se acumulan placas de grasa en el cuerpo. En un momento se rompe esa placa, se asocia a un coágulo que, finalmente, termina obstruyendo la arteria coronaria de Planells, en un 100%. No permite que haya flujo de sangre y provoca el infarto.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados