Todo depende de la actitud de los moradores.
Esa será la clave para que la comunidad Mateo Iturralde de San Miguelito, pueda convertirse en un "corregimiento sano", meta que se ha propuesto alcanzar la Dirección Regional de Salud de San Miguelito y las autoridades locales de este distrito en los próximos meses.
El director médico del Centro de Salud de Veranillo, Ricardo Güete, manifestó que se trabajará en conjunto con todas las instituciones regionales para que las organizaciones locales y sus habitantes adquieran el compromiso de mejorar, diariamente, sus condiciones de salud y el medio ambiente que los rodea.
Se informó a DIAaDIA que se está ofreciendo atenciones gratuitas en los servicios de odontología, control de peso, vacunación, papanicolau, vacunación de mascotas, entre otros.
Para beneficiarse, usted puede dirigirse a las instalaciones de la Junta Comunal de Mateo Iturralde, ubicada en calle 1ª Paraíso, a un costado de la escuela República de Colombia.
El concejal Roberto Bútcher pidió la colaboración de los moradores para alcanzar esta meta. También comentó que los niveles de infestación del mosquito Aedes Aegypti bajaron a 2.8, debido a las jornadas de limpieza y recolección de chatarras.
|