Las aguas de la playa de Colón serán testigos de una guerra a muerte.
La versión número 52 de la Vuelta Acuática a Colón y Circuito Internacional de Aguas Abiertas del Caribe, se dará este domingo 6 de mayo, y promete ser una batalla entre los mejores nadadores de aguas abiertas de América Latina.
"Se espera una dura competencia y más en la rama femenina. Por el nivel de atletas que asisten este año, se espera que se mejoren los tiempos logrados por los ganadores en la versión anterior", dijo Luis Ayarza , organizador de la tradicional vuelta.
Ayarza agregó que serán los cinco kilómetros de natación más intensos que se hayan visto en la historia de la natación nacional.
Ayer arribaron a nuestro país la mayoría de las delegaciones internacionales que participarán en la competencia.
Todos los competidores concluyeron que es un gran reto.
La mexicana Odette Saldívar se siente segura y mentalizada de poder ganar con facilidad la prueba, ya que viene de competir en los Panamericanos de Aguas Abiertas y el Cruce a Puerto Rico.
PRUEBA PREVIA
Antes de llevarse a cabo la Vuelta Acuática, se dará una prueba de 10 kilómetros, exclusiva para nadadores locales, que será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, a celebrarse del 13 al 29 de julio.
ANOCHE
Los actuales campeones, Jhondry Segovia y María Lobo, arribaron ayer, en horas de la noche.
|