Están paralizados totalmente por falta de seguridad. Dos proyectos, el Terra Mar y Terra Wind del área de San Francisco están paralizados por tener mallas inseguras, falta de seguridad en el área de trabajo y conexiones eléctricas inadecuadas.
Esto se da luego de que los trabajadores, cansados de todos los peligros que tienen que pasar a diario, para llevar el sustento a sus casas, cerraron los cuatro paños de la Vía Israel, a la altura del Centro de Convenciones Atlapa, e impedían el libre tránsito por el lugar.
Horas después, funcionarios del Ministerio de Trabajo se apersonaron al lugar.
Los obreros le expusieron sus peticiones a Carlos Salazar, director de Inspección del Ministerio Trabajo, quien accedió a realizar una inspección a los proyectos y se encontró con falta de iluminación en áreas de trabajo, conexiones eléctricas inadecuadas, mallas de seguridad en mal estado y en algunos casos inexistentes, servicios higiénicos en mal estado, barandales de protección inseguros, por lo que ordenó la paralización de ambos proyectos, hasta tanto se corrijan esas fallas.
|