Estaban a la deriva. Tres personas a bordo de una embarcación artesanal, volvieron a nacer, luego de ser rescatados con vida en altamar.
A eso de las 3:30 de la tarde, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) encontró sanos y salvos a los tripulantes de la embarcación Losalema, tras estar desaparecidos hacía días, luego de que la embarcación sufriera serios daños mecánicos en altamar, específicamente en Playa El Ciruelo, provincia de Los Santos.
Roberto Velásquez Abood, director general del SINAPROC, indicó que a eso de las 12: 00 m de ayer, la oficina de esta entidad en Los Santos, recibió una llamada de un familiar que informó que los señores Oriel Pineda, José Bernal y Dinyer Ballesteros habían zarpado desde las 7: 00 de la mañana del día domingo 29 de abril, desde el puerto de Pedregal en la provincia de Chiriquí, con destino a Playa El Agallito en Chitré, provincia de Herrera, y que no podían regresar por problemas con la balinera del motor.
El familiar aseguró que desde el lunes 30 de abril, mantuvieron comunicación con los tripulantes de la embarcación, pero no fue hasta ayer cuando fueron rescatados por unidades de SINAPROC y del Departamento de Investigación Policial (DIP) de Los Santos
Los afectados recibieron atención médica y se recuperan.
|