La inseguridad que se vivía en el Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), ha provocado que por primera vez en la historia, se vulnere la autonomía, al permitir la entrada a los predios universitarios de las unidades de la Policía Nacional.
Los asaltos en el CRUC eran frecuentes, no faltaba un delincuente que caminara por los pasillos y le arrebatara la cartera a un docente, estudiante o administrativo, o que las luces de los salones las apagaran para cometer sus fechorías.
Todo esto ha cambiado en el CRUC con la presencia policial que permanece 24 horas en las instalaciones.
El Rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, dijo que para ellos era básico tener seguridad, porque las inversiones se estaban perdiendo, y ahora, con el establecimiento de una seguridad, se respira un clima de tranquilidad y se puede invertir con la confianza para recuperar los edificios, el teatro, la cafetería, la piscina, mejorar la cerca y hasta los salones nuevos.
Informó que se empezará con la inversión de unos 600 mil dólares que se perdieron en el sistema de aire acondicionado, además de los edificios hasta llegar a un millón.
|