[
Imprimir]


El aguerrido "Mongo"
Entre los ídolos de Linares figuran: "Cascarita" Tapia, Nivaldo Acuña. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Isaac Castillero Wilson | DIAaDIA

¡No se cansa! El fútbol pudiera ser para muchos un deporte que se juega entre dos equipos de once jugadores cada uno, donde todos corren detrás de una pelota. Pero para el ex seleccionado nacional, Juan De Dios Linares es mucho más que esto.

Y no es para menos, pues lleva más de cincuenta años corriendo detrás de la redonda.

"Cuando yo entro a la cancha, a mí se me olvida todo, y trato de disfrutar al máximo cada minuto de los partidos".

Fueron esas las primeras palabras de Juan de Dios , mejor conocido como "Mongo", cuando DIAaDIA lo entrevistó para conocer sobre su trayectoria.

Mongo, indicó que su apodo surgió debido a que siempre estaba dando golpes, por lo que fue apodado así .

Además, contó que desde los 4 años empezó a jugar y desde entonces no se ha separado de las canchas, prueba de ello es que actualmente juega en la Liga Máster de Veteranos mayores de 50 años.

EQUIPOS

Entre los conjuntos que jugó figuran: Oratorio Festivo, Alianza FC, Plaza Amador, este último con quien se dio a conocer.

Este defensa central, considerado por muchos entre los mejores de su época, vistió la casaca a mediados de la década de los setenta, de cara a la eliminatoria del mundial de Argentina 1978.

Mientras el número 2 del onceno de San Cayetano se alistaba para entrar al terreno de juego, recordó que entre sus momentos más emocionantes fue la victoria que obtuvieron contra Costa Rica en las eliminatorias, con gol de "Muquita" Sánchez, Q.E.P.D.

En medio de los llamados de sus compañeros para ingresar, el aguerrido jugador se despidió, sin antes exhortar a todos los jóvenes', que vean en el fútbol una oportunidad de ser mejores personas.

COMPAñEROS

Mongo jugó con jugadores de la talla de: "Chito" Aguilar, "Ñato" Alba, y a nivel internacional con el "Primitivo" Maradiaga de Honduras.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados