En el edificio viven personas adultas que se ven afectadas por la condición del elevador. (Foto: Renny Comparáz / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Es una agonía la que viven cada vez que salen de sus apartamentos. Una señora, adulta mayor, caminaba despacio para no agotarse y para que las fuerzas le duraran hasta llegar a su apartamento que está en el piso 7.
Ella era asistida por su nieta, quien venía de la escuela, porque el ascensor del Multifamiliar #3, ubicado en avenida B, (cerca de la antigua piquera de buses) tiene más de 10 años de estar dañado. Contó que es una odisea para todas las personas.
EN EL OLVIDO
DIAaDIA quiso experimentar el calvario que a diario pasan los moradores del Multifamiliar # 3, que tiene 11 pisos, pero hay muchas cosas que cambiar. La fachada no era muy agradable, los pasillos están oscuros, las paredes todas rayadas y el olor a orine se dejan sentir.
Estando en el piso 7, el agotamiento invade el cuerpo, pero faltaban 4.
Durante el recorrido, las personas comunicaron que en ocasiones tienen que bajar hasta tres veces y volver a subir.
En el piso 11, la respiración estaba entrecortada y hablar era casi imposible.
Benilda Pedroza, una moradora, reiteró que hace más de 10 años tienen que bajar y subir caminado las escaleras.
ESFUERZO
Narró que cuando su madre vivía tenía que bajarla tres veces a la semana para hacerse sus diálisis y ahora su padre, que tiene 80 años, tiene que pasar por lo mismo, cuando sale a sus citas médicas.
En tanto, Elsy Rodríguez, Gerente administradora del Banco Hipotecario Nacional, comunicó que en el 2007 se dio traspaso de propiedad horizontal a los multifamiliares 2 y 3, de El Marañón.
Pero aseguró que arreglarán las filtraciones que hay en el edificio.
ARREGLOS
A los moradores que tengan más de 20 años de vivir en el edificio, se les traspasará el título de propiedad.