Los gallinazos ya se han convertido en los turistas más comunes de Penonomé. En algunos sectores no se recoge la basura a tiempo y estos visitantes llegan y hacen de las suyas.
En el centro de Penonomé, detrás del Tribunal Superior de Justicia, había una gran cantidad de gallinazos entre la basura desde tempranas horas de ayer. Esto despertó a los residentes de la Barriada 3 de Noviembre.
Los que por allí pasaban, estaban extrañados por ver los gallinazos peleando la basura que se deposita en un tanque que fue donado. Por eso se preguntaban que de qué vale que gente buena done tinacos, si no pasan a recoger la basura.
Según los residentes de esta barriada, esto es lo que hace que los gallinazos que estaban bastante alejados de la ciudad de Penonomé, ahora estén en el centro del pueblo, que se supone es turístico.
Entretanto, la empresa recolectora está recogiendo la basura en la Avenida Central y algunas barriadas, sin embargo, alegan que la población no está pagando el servicio de recolección de la basura y esto limita el trabajo.