[
Imprimir]


¡Está feliz!
Alonso Edward está en un gran momento.

Gabriela Herrera | DIAaDIA

¡Y, aún puede mejorar!

El velocista panameño Alonso Edward debe sentir en este momento una alegría indescriptible y no es para menos, su rendimiento en las pistas de atletismo lo avalan, aunque esto es apenas una pequeña prueba de las cosas grandes que le esperan.

Y es que el sábado, Alonso destrozó la pista del Estadio Mike A. Myers, en Austin, en el Texas Invitational, donde ganó el primer lugar en los 100 metros planos haciendo un tiempo de 9.97, en una competencia que, como su nombre lo dice, era invitacional y en ella acudieron atletas profesionales de los Estados Unidos.

De está forma, Alonso se convierte en el primer panameño en hacer esa marca, aunque el único punto amargo de esto fue que lo hizo con un viento ilegal de 2.3 m/s por lo que no se clasifica aún para el campeonato mundial de atletismo que será en Berlín para la clásica de la centuria, aunque sí tiene la marca para los 200 metros.

"Alonso se siente bien. El está preparado para esto. Es el primero que hace este tiempo y él está muy contento", indicó ayer Alonso Edward, padre del corredor, quien añadió que el velocista no corrió los 200 metros, en el que estaba inscrito, por indicaciones de su entrenador.

"Él se está preparando para lo que viene, que es correr con los mejores del mundo, porque así es como se ve qué tiene él", expresó el orgulloso padre.

Las próximas competencias de Alonso Edward será el VI Campeonato Regional, que tendrá lugar en Arkansas.

ESCUELA

Alonso estudia en el Barton County , en Kansas, Estados Unidos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados