Las nuevas coloraciones se adaptan a nuestros peinados. (Foto: José Sáenz y Lineth Rodríguez / EPASA)
Lineth Rodríguez
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¿Quiere una cabellera teñida, pero no le alcanza el dinero para ir al salón de belleza? Si es su problema, vaya cambiando de idea, porque en el mercado hay coloraciones tan buenas que nadie notará si su tinte se lo aplicó un profesional o usted misma. La demanda en cuanto a colores y texturas crece muy rápido, por ello las compañías se ven obligadas a crear productos muy buenos para teñir el cabello y, sobre todo, a costos mínimos.
TECNOLOGIA
Hace unos días presenciamos el lanzamiento de la revolución de Revlon Vintage Professional, un tinte con Nano Moléculas Tectónicas, que garantiza una cobertura total de canas o un cambio de color radical. La coloración con NMT o nanotecnología es una ciencia incluida en los productos de coloración, y reduce a una mínima expresión los ingredientes que conforman los tintes con la finalidad que éste penetre de manera profunda en la corteza capilar, zona en donde se desarrolla el cambio de color en el cabello.
Así como Revlon, L'Oréal, también lazó una gama de rubios medios y claros, de los que es imagen nuestra ex Miss Universo, Justin Pasek. Cada casa de belleza, trata de aplicar la tecnología más especializada a su producto, con el fin de que atraiga a la clientela.
LOS MAS BUSCADOS
Realizando un recorrido por un supermercado de la localidad, encontramos tintes de diversas marcas y precios. Una demostradora de producto nos comentó que entre los más buscados, están los rubios, cenizos y negros. "A las mujeres no les gusta mucho experimentar por miedo a un resultado equivocado, son pocas las que se atreven a escoger colores como rojo, cobrizo o dorado", manifestó.
También nos comentó que hace unos diez años, las marcas de tintes eran un poco reducidas, pero ahora las clientas tienen más opciones para escoger qué coloración quieren. Por precio, encontramos tintes desde B/3.79, entre los más baratos de marcas reconocidas. Aquellos que por su nombre le puede garantizar una buena cobertura. Claro que también hay más baratos. Seguimos observando en el aparador, en donde resaltan nombres como Ilicit, Wellaton de Wella, Fructis de Garnier, Revlon, U2, L'Oréal, entre otros. Todas estas marcas varían sus precios, según la cantidad de producto que traiga y elementos para la coloración. Eso sí, ninguno le costará más de B/10.00.