Eran las siete de la mañana y Telediario no había arrancado su transmisión. Mientras TV13 y TVN estaban en la habitación de Balbina Herrera, TVO buscaba qué era lo que nuestros ojos merecían ver.... ¡Abran los suyos!
En una transmisión en directo lo profesional es tener un "backup" porque es mucho el espacio a rellenar. Muchos despachos que no eran en directo y decían que sí, tenían que ser editados sin errores.
A alguien le llegó la luz en Telemetro y nos volvieron a traer a su pareja estelar Jenia y Atenógenes. Qué bien se veían, qué buena imagen de credibilidad y seriedad proyectaron, qué coordinación más efectiva de la relación cuerpo-cámaras, proyectaron la armonía "de pareja" que requiere un noticiario.
TVN apostó a amarrar su audiencia desde temprano. Una mañana de transmisión especial nunca sería igual sin Lucy Molinar, esta vez arropada con Siria Miranda y José Ricardo Muñoz. No lo puedo negar, me hizo falta la presencia, prestigio y seriedad de Mayella Lloyd y Alfonso Fraguela; sin embargo, contar con sus anchor estelares desde la madrugada le dio fuerza a la transmisión.
¿Vieron lo bien que se veía Susan Elizabeth Castillo? Esa es la Susan que quiero recordar. Excelente manejo de su asignación, vestuario acorde a la ocasión, buen manejo de la dinámica de una transmisión en directo, impecable dicción y manejo de las fallas técnicas normales de un evento en directo. ¡ Felicidades!
TVN y Telemetro apostaron a la tecnología, pero los reportes desde la video llamada fueron una desgracia. La imagen era pésima y el audio peor.
Buena estrategia de Telemetro de presentarnos un resumen de lo que había pasado cada cierto tiempo. Eso dejaba "up date" al que los acababa de sintonizar.
TVN tiró puñete, patadas y arañazos. Cubrió de igual a igual le emisión del voto de cada uno de los protagonistas de ayer.
Telemetro y TVN fueron irresponsables al abrir los teléfonos y dejar que todo el mundo dijera lo que le diera la gana. No se puede hablar de comprar votos, decirlo en televisión nacional y no tener las pruebas.
¿Usted se imagina a Andrés Poveda, Davis de La Cáscara, La One y a La Kabala de anchor? Es lo mismo que ver a Casimiro sentado contando chismes y a Blanca Herrera con su 'Caldero'. Las elecciones son un tema de seriedad y ambos estaban de más. Una cosa es celebrar unas elecciones democráticas y otra hacer y decir payasadas. Mala decisión.