Si lo ve en la calle no dude eo preguntarle por sus emparedados. (Foto: Agustín José Herrera / EPASA)
Lydia Concepción
| DIAaDIA
"La fiesta electoral me ha servido con el negocio, ya que la venta ha sido magnífica, por la cantidad de personas que se encuentran en el área". Así lo dio a conocer David Daniel Henríquez, quien es un vendedor de "hot-dog" en el centro de votación Manuel Amador Guerrero de El Chorrillo.
David, mejor conocido como "Mayimbe Hot Dog", empezó con este negocio en 1999. Contó que solo empezó con una carretilla, luego de un tiempo, logró comprar un auto, con el cual hasta el día de hoy hace sus ventas de "perros calientes" y chichas naturales.
Henríquez dijo que se dedicó a este negocio, porque siempre le ha gustado el arte culinario, por lo que se le ocurrió lo de las ventas de estos alimentos.
También expresó que ahora que está realizando las ventas en un carro el negocio le es más rentable, ya que se puede movilizar a diferentes partes del área de El Chorrillo.
"Gracias a estas ventas de "hot dog, he sacado a todos mis hijos adelante y he logrado hacer mi casa", agregó.
Las personas del área comentan que los emparedados que hace "Mayimbe Hot Dog", son los mejores de todo Panamá.
Pero eso no es todo, pues el señor David Henríquez también trabaja como animador de fiestas, en donde se disfraza de payaso.
Este señor con su tremenda personalidad, su buen humor, y alegría evidentemente se gana a sus clientes.
Este ciudadano emprendedor empieza a laborar y hacer su recorrido por todo el corregimiento de El Chorrillo desde muy temprano, y termina su labor como a eso de las siete de la noche.
Él comenta que se ha levantado solo en este negocio que nunca ha recibido ayuda de nadie.
"Busquen de Dios, esa es la única manera de salir adelante", aconsejó David a todos los panameños.
ADMIRADO
Se conoció que en El Chorrillo este ciudadano es muy apreciado, pues se muestra muy gentil con todos sus clientes.