[
Imprimir]


Maestro amordazaba a niños
Los pequeños no quieren regresar a la escuela, sienten mucho temor. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Molestos y dispuestos a linchar al maestro que amordazaba a sus hijos, en la escuela El Barrigón en El Copé de La Pintada, están los padres de familia.

Los niños de ocho años de edad eran amarrados y sus bocas cerradas con cinta adhesiva por el maestro oriundo de la provincia de Veraguas, quien aseguraba que era una medida para disciplinarlos porque hablan mucho en el aula, caminaban y él no podía hacer sus llamadas telefónicas.

Los alumnos estaban aterrados hasta que una madre lo descubrió todo.

TESTIMONIOS

Crispín Quiroz, padre de uno de los niños amarrados en la silla con cinta adhesiva, dijo que "son solo niños atemorizados, esto debe ser corregido y el maestro no debería impartir nunca más clases en ninguna escuela".

Una de las menores de edad afectadas, entre lágrimas, contó que tiene miedo del maestro Erubey Agudo, porque ella fue a pedir un sacapuntas a un compañero y por eso él le tapó la boca, no pudo hablar en varias horas hasta que una madre llegó, la vio y la ayudó. Además le tomó fotos para que se denunciara el hecho.

Se conoció también que el docente ha castigado a un niño discapacitado que escribió algo mal por su problema en las manos.

SANCION

Manuel Andrión, director encargado de la escuela, dijo estar consciente de lo que sucedió y por ello sancionó al docente, al tiempo que dijo que entiende que los padres y estudiantes ya no quieran que siga impartiendo clases en esta escuela por razones de seguridad.

El docente no se presentó al plantel por temor a los padres de familia, pero el Director del plantel aseguró que ya se le hizo una sanción escrita y que solo está en manos del MEDUCA tomar otra decisión, aunque sí reconoció que las actuaciones del docente no van acorde con el plan pedagógico.

ARREPENTIDO

Aparentemente, el maestro está arrepentido y ofreció disculpas, pero los padres están en pie de guerra, ya que quieren que lo saquen del sistema educativo para que no cree traumas en más niños de este país.

Mientras tanto, la directora regional de Educacion, Etelvia Lozano, informó que envió al supervisor de la zona a la escuela El Barrigón para investigar el caso y ver la versión de los padres de familia para que se levante un informe.

Destacó que una vez los padres de familia presenten la denuncia formal en el MEDUCA se iniciará una investigación y de ser necesario el educador será sancionado, según lo contemple la ley.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados