El padre Juan Sandoval presidió la adoración al Santísimo. (Foto: ERIC BARRIOS /EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Tremenda experiencia. Eso fue lo que vivieron los participantes del II Encuentro Nacional de Líderes de los programas ESCOGE, EJE, EPRE y ENE, durante la celebración de la Pascua Juvenil en David, Chiriquí.
Aunque este encuentro, organizado por la Comunidad Paulina de Expansión, se desarrolló en el Centro Franciscano en Boquete, los líderes bajaron hasta el Gimnasio La Basita, en David, donde monseñor José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, envió un mensaje de esperanza e incentivó a los jóvenes a seguir atrayendo a más personas para Cristo.
Seguidamente, los líderes presentaron bailes folklóricos, hubo una excelente interpretación de pantomima y no faltaron los cantos de animación. Todo esto fue el preámbulo para un momento de oración corto, pero muy profundo junto al Santísimo Sacramentado, el cual fue expuesto en el gimnasio.
El cierre de esta Pascua Juvenil estuvo a cargo de la banda de rock guatemalteca "A ver a Cristo", que cautivó desde niños hasta adultos mayores, especialmente con su tema: "Madre". El calor que se percibía en David no fue obstáculo para saltar, bailar, cantar y expresar tanto júbilo por la Resurrección de Jesús.