Los trabajos empezaron en noviembre del año pasado y en marzo fueron concluidos. (Foto: José Vásquez /EPASA)
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
Ayer fue inaugurada la Vereda de la Educación Rafael Benítez Palacio que comprende mil 106 metros cuadrados y que une los dos únicos monumentos históricos nacionales en el Casco Antiguo de la Ciudad de David en la provincia de Chiriquí.
La vereda que une la casa de José de Obaldía Orejuela (fundador de la provincia de Chiriquí en 1849) y la Torre de la Catedral de San José de David que data de 1892 permitirá a nacionales y extranjeros conocer estas importantes edificaciones del antiguo barrio del Peligro, como se le conoce.
El alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, señaló que junto a este proyecto también se efectuó la señalización de las calles del barrio Bolívar, antiguo barrio del Peligro, como una alternativa para el turismo en el distrito.
Añadió que ya se tienen los planos de dos calles paralelas a la vereda las cuales serán también incluidas en este proyecto.
El acto de inauguración se efectuó en horas de la mañana de ayer martes, en la que participaron autoridades de la ATP, funcionarios municipales, familiares de Rafael Benítez Palacio, autoridades locales e invitados especiales.