El invicto campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. cuenta las horas para ganar, a sus 35 años, 32 millones de dólares a costa del puertorriqueño Miguel Cotto, que tiene asegurados ocho millones.
Sin subir aún al cuadrilátero en la velada programada en el MGM Grand Arena, de Las Vegas (Nevada), las apuestas ya tienen un veredicto en proporción de 6-1: absoluto favoritismo a Mayweather.
Cotto, de 31 años, expondrá su corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) consciente de que se las verá probablemente con el peor rival en su carrera.
Esto, pese a la opinión de quienes intentan poner en primer plano un presunto resurgimiento del puertorriqueño después de la segunda pelea que tuvo con el mexicano Antonio Margarito.
Para los expertos, esas opiniones optimistas ignoran que el púgil estadounidense está muchos escalones arriba del anterior rival del campeón boricua.
Por otra parte, destacan los conocedores, Mayweather no está castigado, ha boxeado poco, ha sabido elegir a los rivales y tanto él como el filipino Manny Pacquiao han coincidido perfectamente en la estrategia de alargar el máximo el momento del duelo entre ambos porque saben que para el perdedor será el final del negocio de las peleas multimillonarias.
A sus 35 años, Mayweather, cuyo justiciero apodo es Money (dinero) tiene garantizada una bolsa que supera en dos millones de dólares el botín que recibió Mike Tyson en la tristemente famosa velada de 1997 cuando le mordió por dos veces la oreja a Evander Holyfield.
En sus dos peleas previas, Mayweather tuvo garantizados 25 millones de dólares por medirse con el hispano Víctor Ortiz el pasado septiembre, y 22,5 millones por combatir en mayo del 2010 con su compatriota Sugar Shane Mosley, que el sábado peleará con el campeón mexicano del peso mediano junior del CMB, Saúl Canelo lvarez.
Money Mayweather sabe que está en la recta final de su carrera y esta vez su voz ha sido menos estridente, como suele ser para intimidar a sus rivales.