Ahorro Secreto de todo comerciante
Rosa Elena Bermúdez

Yamileth Arosemena | DIAaDIA

Con deseos de seguir trabajando. Su esfuerzo y dedicación le han permitido preservar su negocio de venta de periódicos y golosinas por más de 23 años. Rosa Elena Bermúdez, de 65 años, ha luchado toda la vida para mantener su hogar y a sus seis hijos, que hoy en día ya conformaron sus propias familias.

Comenzó con la venta de periódicos y, luego de ahorrar con las ganancias obtenidas, se dedicó también a vender golosinas, para así tener un poco más de dinero para sus gastos. Todos los días empieza a trabajar desde las cinco de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en su puesto ubicado en la entrada de la Universidad de Panamá, obteniendo a veces una buena ganancia.

Bermúdez señaló que los mejores tiempos para vender es cuando está el estudiantado, que son los que más compran allí.

Siempre ha trabajado. Antes vendía comida; pero en este trabajo no le fue muy bien, ya que comprar los alimentos para hacer las comidas era muy caro y, además, las personas no querían pagar lo que realmente costaban las mismas, por lo que tuvo que dejar este trabajo. Su deseo de continuar adelante la llevó a poner su nuevo negocio que, hasta ahora, le ha resultado.

Su consejo para todas las personas es que pongan su propio negocio; pero que ahorren, porque éste es el secreto de todos los comerciantes para mantenerlo y tener lo necesario para sobrevivir. Ahora, lo único que ella quiere es seguir luchando, porque ésta es la mejor manera de salir adelante, aunque muchas veces, en la vida no nos vaya bien. Rosa opina que no debemos desmayar, cuando se trata de conseguir lo que uno quiere.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados