En el boxeo, dicen que las oportunidades se pintan calvas. El panameño Anselmo "Chemito" Moreno debe ser consciente hoy de esa realidad, aunque apenas tenga 20 años de edad y un mundo que recorrer en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.
Hay que tener claro que si "Chemito" sale hoy por la puerta grande ante el venezolano Félix Machado, escribirá por primera vez su nombre con letras doradas, porque superará nada más y nada menos que a un ex campeón del mundo, actualmente clasificado en la posición número seis en la AMB, en la categoría Gallo (118 libras).
Es cierto que la experiencia está en el lado de Machado (33 años), pero creo que la juventud y el hambre de gloria que tiene Moreno lo llevarán a escalar la cima. Cabe mencionar que a los dos elementos anteriores, hay que agregarle ese estilo de boxeo que presentó en su último combate el istmeño, cuando venció al colombiano Yogli Herrera. Aquel estilo fue el popular "pai pai y no 'toy (estoy)", el mismo que debe utilizar hoy para apoderarse de la victoria.
|