¡Otro robo más! Están preocupados, porque no se han podido comunicar con sus familiares desde hace quince días.
Así llegaron a la redacción de DIAaDIA los familiares de miembros del Servicio Marítimo Nacional, que laboran en la Base Naval de Sherman (Flotilla del Caribe), porque se les está investigando por la pérdida de un motor de 40 caballos de fuerza.
Según los familiares, altos comandos están violando los derechos de las unidades, ya que los tienen en un edificio aislado, les quitaron el carné de identificación de la institución y no están haciendo turnos.
Los familiares expresaron a DIAaDIA que no es la primera vez que sucede algo así, pues el 3 de enero de 2006 se perdió una lancha rápida de esta institución, donde se había detenido a unos colombianos. La misma fue hurtada de la base naval de Sherman. En esa ocasión, fueron despedidas 12 unidades, comentaron.
En una carta que enviaron los familiares, que no estuvieron en la visita a este medio, piden a altas autoridades investigar este caso y que no se den más despidos injustificados.
En tanto, José Miguel Guerra, vocero del Servicio Marítimo Nacional, confirmó el robo del motor. Dijo que ya fue presentada la denuncia a la Policía Técnica Judicial y se indagó a las unidades involucradas. Guerra adelantó que este caso será remitido a la Fiscalía Anticorrupción de Colón para aplicar las sanciones penales; en tanto, la Junta Disciplinaria del SMN investigará a las unidades. Aclaró que no se les arresta a las unidades y se mantienen en la institución hasta que se deslinden responsabilidades.
REVULU
El SMN negó que un capitán esté involucrado en este caso. Son más de diez unidades las investigadas.
|