Desde un principio se sabía que el torneo iba a ser difícil por lo corto, creo que ha sido muy irregular, ya que los equipos han mostrado mucha competitividad, se le gana a cualquiera y de la misma forma se pierde con cualquiera.
Considero que también ha sido muy reñido, puesto que la gran mayoría de los equipos nuevos se reforzaron, el que mejor nómina presentó fue El Chorrillo y eso se ha visto no sólo en la situación que se encuentran ellos, sino también equipos como el Árabe Unido, Chepo y el Sporting que no son grandes a nivel nacional, pero están metidos en la pelea.
Ha sido un torneo interesante, más no de un gran nivel técnico y creo que por eso ha sido tan irregular. Sin embargo, soy consciente de que muchos jugadores panameños han salido al exterior y eso ha resentido el nivel del fútbol local. De todas formas se viene trabajando con una camada de jugadores jóvenes que dentro de uno o dos años le van a dar muchas satisfacciones al fútbol nacional.
Acá lo principal es que a la final lleguen equipos que de verdad estén organizados y tengan una infraestructura administrativa y deportiva, porque eso engrandecería el fútbol y no se premiaría a equipos que por momentos lucen desorganizados en su parte administrativa.
Lo primordial es que los equipos que invierten y estén pendientes de sus jugadores lleguen a una final y cualquiera de ellos quede campeón.
En esta temporada quedó evidenciado que la mayoría de los equipos pensaron en renovar y con ello se le dio oportunidad a los nuevos prospectos del balompié local, algo que es bueno.
No obstante, he notado un poco de indiferencia en la parte administrativa, deportiva, de los hinchas, algunos pocos han ganado como es el caso del Sporting que cuenta hoy con el respaldo de mucha fanaticada, pero en el resto hay mucha apatía y eso preocupa, porque año tras año el fútbol panameño tenía que subir su nivel en todos esos aspectos, incluyendo el periodístico y demás.
En el Árabe Unido por ejemplo hay cierta apatía, porque el aficionado siempre está esperando sus grandes jugadores, grandes contrataciones, entonces muchas veces no se entiende y confía en los jugadores jóvenes y en el proceso de cara al futuro.
Este año el club colonense trabajó con una base de 11 ó 12 jugadores jóvenes, menores de 20 años los cuales se les ha tenido mucha fe y se le ha hecho un proceso desde hace un año para acá y en el futuro próximo esperamos comenzar a ver los resultados.
Mientras tanto, será importante que dirigentes, directivos, jugadores y hasta los propios fanáticos apoyen más el fútbol local.