El defensa Sergio Ramos celebra el gol de la victoria. (Foto: EFE)
Madrid
| EFE
Fiesta "merengue".
El Real Madrid se proclamó ayer campeón de la Liga española 2007-2008, gracias a cinco minutos mágicos en los que remontó de forma espectacular ante Osasuna con un gol de cabeza del holandés Robben y un trallazo a bocajarro del argentino Higuaín (1-2).
El desenlace del partido jugado en el Reyno de Navarra fue digno del mejor thriller de cine. El Real Madrid afrontaba el último tramo con un hombre menos, por expulsión del italiano Cannavaro, y encajaba a los 82 minutos un gol de penalti de Puñal, por una mano clara del argentino Heinze.
Todo parecía indicar que habría que esperar al clásico del miércoles frente al Barcelona, pero en un frenético desenlace el Madrid le dio la vuelta al partido con los mencionados tantos de Robben e Higuaín y conquistar así su Liga número 31 a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.
La plaza de La Cibeles volvió a ser el escenario de la fiesta madridista, que alcanzó su momento culminante cuando el capitán Raúl le colocó a la diosa la bufanda del club.
ESTADISTICA
El Real Madrid fue el equipo más regular con 25 victorias y siete derrotas en 35 encuentros.