Este es el muro divisorio que sobresale. Es peligroso. (Foto: José Ángel Sáenz / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Sorpresas, molestias y peligros. Para nadie era nuevo el hecho de que, a partir de ayer, empezaría el cobro del peaje del nuevo tramo que conecta Tinajitas con Brisas del Golf, en el Corredor Norte. Allí los trabajos de construcción continúan y ya ha sido denominado por los usuarios como "peligroso".
Y es que se cuestiona la falta de luminarias en algunos sitios, sobre todo, en la curva más pronunciada ubicada justo antes de la garita de pago en Brisas del Golf. En ese sector sobresale parte del muro divisorio, que podría ser la causa de futuros accidentes de tránsito y más cuando las señalizaciones hacen falta. Sólo una anuncia que la velocidad es de 40 km/h. y que está colocada en plena curva.
Por otro lado, varios conductores se molestaron tras encontrarse con nuevos precios en las tarifas para camiones de otros tramos de la primera fase, como el de Tinajitas, que en diciembre del año pasado estaba en B/.3.00 y ahora se duplicó a B/.6.00.
Sobre este hecho, la empresa PYCSA informó que no se ha dado tal incremento, sino un "cambio de promoción". Destacó que está cobrando por debajo de los límites autorizados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
COBRO
La empresa PYCSA asegura que en tres años no ha habido cambio de promociones y que existe un convenio que permite aumentar la tarifa.