José Murillo transmite sus conocimientos a niños, niñas y jóvenes en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar. (Foto: Archivo/EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Sería de gran ayuda. José Murillo es un entrenador de boxeo a quien le apasiona enseñar este deporte en el Gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú.
Allí, niños, niñas y jóvenes asisten a diario a recibir los conocimientos de este entrenador.
Pero es tanta la pasión que Murillo siente por este deporte, que ha elaborado un proyecto para llevar el boxeo a las cárceles, específicamente a los centros de rehabilitación de menores, como un mecanismo para salvar a la juventud de la problemática de la delincuencia y las drogas que existe en nuestro país.
"Ya tengo el proyecto elaborado, la idea es darle una nueva oportunidad a esos jóvenes que están en las cárceles para que puedan desarrollar sus habilidades no solo en este deporte, sino también en otras disciplinas deportivas", aseguró.
La propuesta incluye la posibilidad de que púgiles aficionados vayan a los centros de rehabilitación a enfrentar a los internos.
Destacó que ya el plan lo presentó al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); sin embargo, todavía no ha recibido respuestas.
"Estamos esperando esa ayuda, porque esos chicos necesitan el apoyo, requieren de programas de rehabilitación y, a falta de este tipo de proyectos en las cárceles, esta sería una alternativa para ellos", manifestó Murillo, muy confiado de que su proyecto será acogido prontamente por alguna autoridad gubernamental con deseos de ayudar a la juventud.
PROYECTO
Dentro del programa se establece que ninguno de los boxeadores que esté recluido en los centros de rehabilitación se enfrentará entre sí.