TVN Noticias...el que pisa primero, ¡pisa Francia!
Dejemos las cosas claras. Sobre Manuel Antonio Noriega periodÃsticamente hablando no hay nada más que descubrir. Ya fue capturado, pagó una pena y ahora extraditado para pagar otra pena. Más información que esa no hay. El medio de comunicación o periodista panameño que no logre la entrevista "exclusiva" con el señor Noriega, no ha hecho nada nuevo y nos seguirán dando pan con pan, sin embargo, lo que hizo TVN Noticias como estrategia de posicionamiento de marca es lo que hace un equipo inteligente, dispuesto a ganar, en momentos de importancia noticiosa.
TVN Noticias envió al señor Eduardo Lim Yueng a Francia, desde donde presentaba despachos que repetÃa lo mismo que ya se sabÃa. La diferencia es que lo hacÃa desde allá, desde el lugar de los hechos, porque aunque suene igual, no es lo mismo decirlo desde ciudad de Panamá que decirlo afuera de la cárcel en Francia.
No conforme con eso, nos presentaron desde ciudad de Panamá un especial de noticias con Alexandra Ciniglio y MarÃa Elena Barrios como refuerzo a Lim Yueng. Acá entrevistaron a los mismos de siempre, presentaron reportajes y enviaron un mensaje institucional de su marca TVN Noticias: Nos creemos los No. 1 y punto. MarÃa Elena Barrios demostró lo que aquà siempre he escrito de ella: es una gran profesional del periodismo. Alexandra Ciniglio estuvo muy balanceada en su manejo. Cero pasiones.
La televisión es imagen. Sin esa imagen o ese ’byte’ que te diga todo, no hay noticia para televisión, por ello el impacto que causó ver en CNN al señor Noriega tan enfermo. La semana pasada Manuel Antonio Noriega era la noticia y a diferencia de un medio impreso o la radio, la televisión tiene la obligación de mostrar. Aquà todo entra por los ojos por ello la importancia de estar allá. Yo soy de los que quiere contenido más que mercadeo, pero hoy TVN Noticias pisó primero y el que pisa primero, si es inteligente, gana, el que pisa primero, pisa Francia. Asà de simple.