Alfredo Poyatos tendrá la última palabra. (Foto: Agustín Herrera /EPASA)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
La Selección de Fútbol Sub-20 de Panamá sigue su preparación de cara al Mundial de la categoría en Colombia.
Alfredo Poyatos, técnico de la selección sub-20 de Panamá afronta un dilema de cara a los jugadores que finalmente harán la selección para el Mundial de la categoría que se jugará en Colombia.
"La intención es llevar un equipo fuerte para el Mundial de Colombia", dijo el técnico, consciente de que a Panamá le esperan partidos complicados contra Brasil, Austria y Egipto.
No obstante, el dilema de Poyatos radica en incluir o no a jugadores panameños que están en el fútbol extranjero pero que no formaron parte de la selección que jugó el Premundial de Guatemala.
"No sé cómo el grupo aceptará a estos jugadores (lo que no estuvieron en el Premundial) y si se puedan adaptar de la mejor manera a los que ya están", se excusó el técnico nacional.
Las palabras de Poyatos se refieren a la posible convocatoria de dos panameños que militan en Europa y que podrían reforzar el equipo: Héctor Robison, centrocampista de las inferiores del Stuttgart Kickers de Alemania; y Alan Hernández, de las inferiores del Chievo Verona de Italia.
Lo curioso de las declarariones de Poyatos es que son contradictorias, pues en el Premundial de Guatemala el técnico contó con el chiricano José Álvarez, quien juega en República Checa y la pregunta obligada es: ¿Cuál es la condición de Luis "Manotas" Mejía, quien juega en Francia y es el capitán del equipo? ¿Llamará Poyatos a Mejía para el Mundial aunque el capitán no fue al torneo en tierras chapinas? Habrá que esperar.