[
Imprimir]


Podrían afectar el patrimonio

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Terreno de la discordia. Ayer, miembros del Colectivo de Panamá, Alianza Pro Ciudad, médicos, enfermeras, estudiantes y usuarios de Hospital Santo Tomás (HST) se negaron a la futura construcción de la Torre Financiera en la antigua Embajada de los Estados Unidos, ubicada en la Avenida Balboa.

Fernando Díaz, miembro de Alianza Pro Ciudad, aseguró que desde 1986 el HST y sus jardines fueron declarados patrimonio histórico, por lo que los terrenos son protegidos.

Expresó que de llevarse la obra se afectará el subsuelo del parque del HST que está ubicado frente al edificio conocido como el Elefante Blanco en donde estarán los estacionamientos subterráneos. Además de que parte de la estructura estará en la antigua embajada y la otra en el jardín.

Díaz dijo que en donde actualmente está el Depósito Nacional de Biológicos se pretende hacer un centro de convenciones. "En este lugar se guardan 25 millones de dólares en vacunas para toda la población", afirmó Díaz.

Entre tanto, Calle 37 Este, que es de uso exclusivo del hospital, será destinada para ser un paso peatonal de la torre.

Aris Rodríguez, miembro del Colectivo de Panamá, aseguró que en un principio querían que las edificaciones de la embajada se utilizaran para un Centro Cultural, en donde los artistas pudieran expresar sus talentos y creaciones.

El lunes un grupo de ciudadanos acudirá a la Procuraduría de la Administración a presentar una denuncia contra en Estado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados