Detenidos por tráfico de niños


Leonardo Machuca/ Bocas del Toro - DIAaDIA

Les cayó la ley. Ayer, el fiscal primero de circuito de Bocas del Toro, Ernesto Silva, ordenó la detención de tres mujeres y un varón, acusados de ser parte de una banda internacional dedicada al tráfico de niños.

La orden se dictó, luego de que ellos (entre los que hay dos extranjeras), fueran encontrados durante un allanamiento realizado la noche del miércoles en una barriada de la ciudad de Changuinola, lugar donde se detectó la presencia de una menor de siete años, de nacionalidad ecuatoriana.

Se encontraron además, documentos de una niña panameña cuya identidad sería reemplazada por la pequeña ecuatoriana, para así poder cruzar la por la frontera en los recintos migratorios de Guabito y Sixaola.

Todo indica que la ruta para este delito se inicia en Ecuador, pasan por Colombia y luego llegan a Panamá, vía marítima; siguen hacia Bocas del Toro, abordan un bus en Sixaola para llegar a Limón, en Costa Rica. Como compran documentos de niños en cada país, logran pasar Migración.

Supuestamente, los niños son vendidos en siete millones de dólares, pero aún no se ha determinado con qué propósito ni a quiénes son vendidos.

 
suscripciones