
Algunos deben 7 u 8 mil dólares.
Algunos deben 7 u 8 mil dólares.
Más de 200 mil dólares adeudan al Municipio de La Chorrera, las personas que tienen sepultados a sus seres queridos en el cementerio Municipal en concepto de impuestos por arrendamiento o por la compra de un lote en este campo santo.
El tesorero Municipal Kleber Delgado hizo un llamado a los que deben a que se acerquen a realizar arreglos de pago, ya que hay muchos que entierran a sus difuntos y más nunca se acuerdan de ellos para pagar el arrendamiento o la anualidad y mucho menos para pintar o limpiar las tumbas.
“Esto es una morosidad bastante alta tanto en tierra, en osario asi como en bóveda que hay que cobrar lo más pronto posible para poder agrandar el cementerio”, dijo Delgado.
También el tesorero dijo que en los próximos meses se llamó a una convocatoria pública para la conformación de calzadas para la construcción de 400 bóvedas en la cual están en la etapa inicial cuyo valor ronda los 15 mil dólares.
Agregó que las mensualidades son irrisorias, dado que la morosidad que hay en los entierros de tierra o fosa que ronda los 165 mil dólares; el arrendamiento es de 10 dólares anuales y no los pagan.
Explicó que los osarios cuya morosidad anda por los 7 mil dólares también la anualidad está en 10 dólares. Y el bóveda donde la morosidad también ronda los 8 mil dólares la anualidad es de 15 dólares.