
Un megaproyecto vivienda se realizará en el distrito de Barú debido al déficit habitacional de unas 10 mil viviendas en la provincia de Chiriquí.
José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), anunció ayer en la ciudad de David el inicio del mega proyecto Manaca, ubicado en el distrito de Barú en la cual se construirán 362 soluciones habitacionales.
Aseguró que el proyecto Manaca está ubicado en el corregimiento Rodolfo Aguilar en una de las zonas más golpeadas económicamente dentro del distrito de Barú y dará soluciones a familias que en la actualidad no tienen un lugar para sus familias.
“Este proyecto habitacional beneficiará a ex trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, pero no se puede decir que será exclusivo para ellos, ya que han aplicado otra familias dentro de este distrito”, aseveró Arias.
Igualmente, afirmó que cada unidad será construida en un espacio de 36 metros cuadrado y tendrá dos recámaras, sala comedor, cocina, baños y lavandería cerrada.
El proyecto contempla la construcción de un cuadro de juegos, parque y una infoplaza; lo que representa un valor agregado para este proyecto.El ministro del MIVIOT, informo que el proyecto se construye por un costo de $14 millones lo que se convierte en uno de los cuatro megas proyectos que se está desarrollado.
Afirmó que las viviendas por unidad están valoradas en 5 mil dólares y son construidas por la empresa Lanke Visión Corporation.
El proyecto, el cual arrancó con la remoción de terreno y la construcción de la casa modelo, debe ser entregado en noviembre del 2013.
También anunció la construcción de 500 viviendas denominada techo y piso en otros sectores de la región chiricana.