Será un acontecimiento histórico para el deporte nacional. Por primera vez un representante del Taekwondo de Panamá, estará en unas olimpiadas. Pero no será un atleta, sino un miembro del cuerpo arbitral.
Se trata del presidente de la Federación Panameña de esta disciplina, Varo Barragán, quien reveló a DIAaDIA, que fue elegido por la Federación Mundial con sede en Korea, para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Para Barragán, este hecho significa un honor y una gran oportunidad de dejar el nombre de Panamá en alto, ya que podrá demostrar a nivel internacional que en este país centroamericano hay talento y capacidad para desarrollar el citado arte marcial. Actualmente el "colegiado", es árbitro internacional de primera clase y el próximo año cumplirá diez años de labor, lo que le permitirá ascender a la Clase S, que es la categoría de máximo nivel.
En días pasados, estuvo en Egipto y China, preparándose para el evento deportivo de mayor importancia en el ámbito mundial, y en los próximos días viajará a Korea.
|