El primer remedio para eliminar una mancha es evitar que se siga oscureciendo. Es importante siempre protegerse del sol. El aliado más poderoso es el protector o filtro solar. Además, siempre que pueda, use un buen tratamiento o mascarilla.
El tratamiento más recomendable para empezar es la hidroquinona, ya que éste es el principal componente de las cremas y lociones blanqueadoras.
Cremas y lociones exfoliantes: Hay varios tipos, las más usadas contienen ácidos alfa hidróxidos o ácidos beta hidróxidos. Estas cremas aceleran la exfoliación de las manchas, por lo que, paulatinamente, desaparecen.
En este grupo, también se encuentran las cremas que contienen ácido tretinoico. Son muy efectivas. Es importante usar filtro solar cuando se usan estas cremas, porque hacen la piel más sensitiva al sol. Algunas veces, producen una exfoliación muy fuerte, la piel luce seca y se pela mientras se usa. Aunque es un tratamiento agresivo, es eficaz para manchas resistentes.
Un dato importante: Si después de usar un tratamiento por tres semanas no se ve ningún resultado, podría ser necesario cambiarlo. Es muy importante seguir las instrucciones paso a paso.
|