Los que creen en la fe y se proponen alcanzar las metas lo logran, así dice el señor Albin Santana, oriundo de El Copé, provincia de Coclé, quien desde hace 9 años, emigró a la ciudad capital para buscar otros horizontes. Albin es dueño de una buhonería ambulante en la vía Argentina.
Cuando Santana vivía en El Copé, tuvo una abarrotería por 12 años; pero, por motivos de una deuda pendiente con el banco, le secuestraron todos sus bienes, quedando sin un sólo centavo.
Santana nos comenta que, a pesar de haber tenido muchas dificultades en la vida, no se rinde, porque su único afán es llevar el sustento a su hogar, por lo que decidió trasladarse a la capital con toda su familia.
Al principio fue muy difícil, nos cuenta, porque tenía que empezar de cero, pero la gran esperanza que siempre tuvo y con la ayuda de su esposa, quien siempre le daba aliento, logró invertir B200.00 y levantó un puesto ambulante, donde se dedica a vender bolas, piscinas y salvavidas para niños.
Nos comenta que este trabajo le ha costado muchas lágrimas y sufrimientos, porque cuando llega el tiempo de las lluvias, sus ventas escasean, puesto que no tiene un puesto fijo. "Gracias a Dios, tengo 7 años de tener mi negocio aquí en la vía Argentina, porque hablé con el representante de este corregimiento y me dio un permiso para los fines de semana", dijo.
Santana dijo que diariamente hace de B25.00 a B30.00, los que utiliza para mantener a su esposa, seis hijos y un nieto.
Su esposa, Mari de Santana, se dedica a los oficios del hogar. Actualmente, tiene 2 hijos mayores que no han podido conseguir trabajo. "Yo pido que me ayuden con una vacante para mis hijos; se los agradeceré mucho", dijo Santana.
La situación económica ha sido tan difícil, que sus hijos no han podido terminar la escuela, porque no tiene cómo pagar el transporte.
|