El fútbol panameño está viviendo uno de sus mejores momentos, pero uno de sus hijos queridos ya no está. Desde allá arriba... en el cielo, de seguro él estará festejando.
Nos referimos al grandioso delantero Rommel Fernández Gutiérrez, conocido en el mundo futbolístico como "Panzer", quien hoy cumple 12 años de haber fallecido trágicamente en un accidente automovilístico en la carretera de Tinajeros en Albacete.
Hoy su casa, el templo del fútbol panameño, conocido en el pasado como estadio Revolución y hoy como Rommel Fernández, ha sido testigo de una mezcla de emociones y sentimientos encontrados, pues al igual que lo hizo su hijo en el pasado, en la actualidad hay una gama de jóvenes futbolistas que están dándole glorias a Panamá.
Por un lado están los futbolistas Sub-20 que se alistan para ir al Mundial de Holanda y, por otro, los de la categoría mayor, que por primera vez disputan la fase hexagonal.
Nacido en Panamá el 15 de enero de 1966, en el barrio de El Chorrillo, empezó a jugar a los 15 años con el Atlético Panamá. Posteriormente, pasó al Alianza, que fue el equipo que le dio el despegue. Inició su andadura en la selección panameña y en 1986 viajó a Tenerife para jugar el Mundialito de la Emigración, en el que participaban jugadores de ascendencia española.
Allí mostró sus dotes de delantero goleador y su poderoso remate de cabeza, que le dio a conocer como "Panzer". Fue contratado por el Tenerife en la temporada 1990-1991. Después, pasó al Valencia y al año siguiente fue cedido al Albacete, con quien llevaba 7 goles en 18 partidos cuando la muerte lo encontró.
ACTO POSTUMO
Los actos se inician a las 7:00 a.m. con una romería que parte desde el parque Amelia Denis de Icaza en El Chorrillo y termina en el cementerio Plaza Amador.
|