Un mal de los panameños es la adicción a la televisión. Después de llegar del trabajo, las personas se sientan y ven desde los noticieros, las novelas y hasta las películas.
Es tanta la necesidad de ver televisión, que hasta comen delante del televisor. Si usted se considera parte de este grupo, lo más seguro es que haya subido de peso. Pero sabe una cosa, para todo hay solución y si usted no halla mejor desestresante que ver televisión, le comunico que allí sentado en el sillón también puede hacer estos ejercicios.
Para la parte superior del cuerpo: Antes del primer comercial, realice algunos saltos. Durante la pauta, haga flexiones. Cuando no pueda hacer más de las flexiones básicas, haga flexiones de rodillas.
En el segundo comercial, ejercite los hombros. Utilice pesas livianas, de esas que se rellenan con agua o arena. Haga todos los levantamientos laterales que usted pueda, antes de que empiece el programa nuevamente.
Para la parte inferior del cuerpo: Aquí también debe aprovechar las pautas comerciales. Lo primero es ponerse derecho contra la pared, baje la mitad de su cuerpo hasta donde llegue, quédese así lo más que pueda y luego, lentamente, vuelva a subir.
En el segundo comercial, camine alrededor de la casa. Cierre las cortinas, apague y encienda luces y siga caminando hasta que empiece el programa.
Abdominales y espalda: En el primer comercial, estírese; en el segundo, trate de estirarse oblicuamente y sobre los costados. Durante la tercera pauta, estírese hacia atrás para mejorar la postura de la espalda.
Luego de unas semanas de realizar estos ejercicios, notará la diferencia en su cuerpo. ¡Póngalos en práctica!
|