Tiene 20 años de estar vendiendo frutas. José Zúñiga, de 63 años, es oriundo de la provincia de Darién. Sus años y su dificultad para ver no han sido impedimento para que salga a la calle a ganarse algo de dinero.
Desde las 3:00 de la mañana se levanta para ir al Mercado de Abasto, con el fin de comprar mangos y aguacates, frutos que por medio de la venta lo ayudan a obtener el sustento diario.
Se instala a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, cerca del Machetazo de Calidonia, donde asegura que hay días buenos y malos en lo que se refiere a las ventas.
"Las cosas están difíciles, a veces se vende algo, pero en otras ocasiones está muy dura la cosa y no se hace nada", afirmó.
Vive junto a su esposa en el Valle de Urracá, San Miguelito.
Este negocio es para José su única entrada para las necesidades de su hogar, puesto que no tiene otro trabajo, por lo que seguirá vendiendo mangos, pues sabe que es una fruta muy gustada por los panameños y siempre habrá un cliente que se acerque a su puesto.
Este atento señor no decae ante las adversidades que la vida le trae; al contrario, con una sonrisa y la esperanza de una mejor vida, a diario busca sus mangos y aguacates.
|