Rompieron la rutina de un atardecer en la ciudad capital. Ayer, el benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá realizó su tradicional desfile en honor a los camisas rojas que perdieron su vida en el cumplimiento del deber el 5 de mayo de 1914, en el recordado incidente denominado "El Polvorín".
Y pese a que muchos ciudadanos desconocían a qué se debía la marcha, se quedaron a admirar la disciplina con la que las unidades del Cuerpo de Bomberos rendían honor a sus colegas fenecidos.
En la mañana de ayer, se iniciaron los actos protocolares en el cementerio de Amador, donde reposan los restos de las víctimas Félix Antonio Álvarez, Luis de Basach, Juan Batista Beltrán, Luis Buitrago, Faustino Rueda y Alonso Teleche. Posteriormente, se hizo una romería al monumento que recuerda aquel funesto accidente, donde actualmente está el hospital Santa Fe. Al concluir el desfile en la Plaza 5 de Mayo, se hizo un llamado por nombre de los bomberos que murieron y sus colegas respondieron: ¡Presente!, como un gesto de que no serán olvidados por su gallardía.
|