Desarrollo es la consigna

Marlen Pérez | DIAaDIA

Vienen con todo. La posibilidad de presentar un proyecto de ley mediante el cual se creen recursos y se maneje un presupuesto autónomo para promover e incentivar el desarrollo en las comarcas indígenas, es el propósito de la Coordinación Nacional Panameña.

Patricio Montezuma, secretario Comarcal, indicó que ésta podría ser la alternativa para que la población del país pueda desarrollar programas de interés comarcal, con recursos económicos independientes.

"Buscamos con la creación de esta ley que esta nueva institución gubernamental, a la que hemos denominado Autoridad Nacional Indígena (ANI), desempeñe igual papel que la ANAM", señaló Montezuma.

Las comarcas indígenas, manifestó el secretario, han sido desde hace décadas olvidadas por todos los gobiernos, y con la creación de la ANI los indígenas podrán plantear sus problemas y encontrar soluciones, "sin necesidad de inmiscuir a personas que de una forma u otra no tienen nada que ver con los intereses de las comarcas", explicó. En Panamá están registradas 5 comarcas, que representan más del 10% de la población nacional.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados