La cinta comenzó a rodar. Es una película de terror en la que el protagonista principal es el lanzador panameño, Bruce Chen.
La trama comienza con un recuento de todo lo que hizo el panameño el año pasado, en su segunda campaña con los Orioles de Baltimore. Momentos llenos de gloria, con grandes victorias, como aquella alcanzada sobre los Yanquis de Nueva York. Momento histórico como su victoria número 12, superando la marca del tirador coclesano Juan Berenguer, que lo convirtió en el lanzador panameño con más triunfos en una temporada. Precisamente la victoria fue ante los Marineros de Seattle.
Mucha alegría reflejaba "El Chinito" en la película, principalmente en aquella toma donde recibió la noticia que los Orioles lo habían firmado por un contrato de un año y 3.8 millones de dólares, luego de cerrar el 2005 con marca de 13-10 y efectividad de 3.83 en carreras limpias permitidas, sus mejores números en ocho campañas en la "Gran Carpa".
¡CALVARIO!
De repente, unas notas fúnebres se escucharon con mucho poder e inmediatamente se proyectaron largos batazos, los cuales le daban la bienvenida a la temporada 2006 de las Grandes Ligas.
En un abrir y cerrar de ojos, la sonrisa se le transformó a Chen. Reveses ante rivales como Boston, Cleveland y Yanquis de Nueva York se proyectaron, al igual que la última paliza ante Texas (el jueves).
En estos momentos, Chen se lleva las manos a la cabeza, en busca de una explicación a lo que está pasando. En el teatro, donde se está proyectando la película, algunos analistas comienzan a vaticinar que los Orioles sacarán a Chen de la rotación de abridores, mientras que otros vociferan que será enviado a las menores.
Ahora, la pregunta del millón es la siguiente: ¿Tendrá la historia de Bruce Chen un final feliz? ¡Amanecerá y veremos!
|