La Copa Mundial de Fútbol está cada vez más cerca y los controles de seguridad se intensifican a medida que transcurren los días.
El agente de la Oficina de Información del Ministerio de Relaciones Interiores de Berlín, Arne Reinbold, dijo que están haciendo ingentes esfuerzos para garantizar un alto nivel de seguridad, de manera que los amantes del fútbol, llámese nacionales o visitantes, puedan disfrutar del evento.
Al mismo tiempo, señaló que no se pueden dar cifras técnicas sobre el personal que se capacitó para brindar seguridad, pero se pudo conocer que desde el año 2003 están trabajando con todos los organismos de seguridad en Alemania y las autoridades de los países vecinos que jugarán en la competición, para buscar los mecanismos y tratar de salvaguardar la tranquilidad de los miles de hinchas que acudirán a las diversas ciudades para presenciar la gran fiesta del fútbol mundial.
AVANZAMOS EN ALEMANIA
La interesante travesía por Alemania continúa. Después de un breve vuelo de una hora, llegamos a Colonia, una pintoresca ciudad ubicada en el extremo oeste de Alemania.
El paso por allí fue corto. Sin embargo, las pocas horas fueron suficientes para percatarnos de que esta región, con una población estimada en un millón de habitantes, atrae la atención de miles de turistas, no sólo por poseer sitios sumamente turísticos e históricos, sino por el clima de tranquilidad y paz que se respira.
En Colonia se encuentra la famosa Iglesia Catedral, uno de los monumentos más llamativos y antiguos de Alemania. Esta obra, creada en el tiempo de los romanos, es verdaderamente impresionante y hasta se podría decir que es toda una joya.
La tranquilidad es tal, que se puede transitar a altas horas de la noche sin prácticamente correr ningún peligro de ser asaltado.
Con esa fabulosa impresión nos retiramos de Colonia, para continuar nuestro recorrido, esta vez en autobús, hacia las regiones de Dortmund y Gelsenkirchen, donde también obtuvimos información valiosa, pero que por falta de espacio y, sobre todo, tiempo, les detallaremos con el transcurrir de los días.
El recorrido fue tan corto que apenas nos dio tiempo para almorzar, pero muy productivo en el aspecto noticioso. La gira siguió después en avión hacia Munich, donde permaneceremos hasta el próximo domingo. Desde la ciudad bávara nos despedimos momentáneamente, esperando que nuestros relatos sean de su mayor interés.
BUENA ORGANIZACION
En el operativo participarán unidades de la Policía Federal, de las ciudades fronterizas y de los 32 países que participarán en la cita mundialista.
|