Una vez más los policías hacen noticia. Esta vez, por un caso de robo a mano armada, pero no por haber atrapado al ladrón, sino que el ladrón era uno de ellos.
VUELVE EL RETEN BRUJO
Jesús Quintero, mensajero de Cochez y Compañía, iba conduciendo por el Centro Industrial de Los Ángeles, cuando se topó con un retén. Un hombre vestido de policía lo detuvo y le pidió que se bajara del carro. En ese momento, otros dos sujetos que se encontraban dentro de dos vehículos, también se bajaron. Ambos tenían puestos chalecos del DIIP.
Sin mayores explicaciones, Jesús fue esposado. Los supuestos policías, le dijeron que iba a ser llevado al DIIP de Betania, pero en vez de ello agarraron una bolsa con B/. 9 mil dólares entre cheques y efectivo, que Jesús llevaba en el vehículo, y huyeron en los dos carros. Inmediatamente, se montó un operativo de búsqueda por todo Betania. Uno de los vehículos descritos por Jesús fue visto en Santa María. Efectivamente, uno de los sujetos implicados, se encontraba en el área. Al ver a las unidades policiales, emprendió su huida entre los edificios. Finalmente, el sujeto, que se encontraba armado, se escondió en la azotea del edificio "Las Américas". Varios minutos pasaron antes de entregarse. El hombre resultó ser el sargento segundo, Omar Watson, quien laboraba en el DIIP de Metetí. Además de la detención, se logró la recuperación de la bolsa con el dinero, dos placas policiales, un radio de comunicaciones, un uniforme policial con accesorios, y dos vehículos.
CON UNIFORME
Omar se encontraba uniformado al momento del asalto. Los otros tres lograron huir en un auto color beige.
|