Cinco heridos, dos de gravedad, fue el saldo de un dantesco incendio que se registró ayer en el muelle internacional del puerto de Vacamonte. La embarcación Golfo de Panamá, que brinda servicio de combustible e insumos se prendió, provocando que las llamas consumieran casi en su totalidad la cubierta.
Eliseo Carrizo, capitán del puerto de Vacamonte, informó que a eso de las 1: 30 de la tarde arreciaba la lluvia y un rayo cayó, provocando el incendio de la embarcación.
Al lugar del siniestro se presentaron unidades de los bomberos de Arraiján, La Chorrera y Panamá con unos 7 carros bomba, pero a pesar de la cantidad de equipo y camisas rojas, se les dificultaba sofocar las llamas.
Transcurrieron aproximadamente dos horas, cuando de pronto se escuchó una intensa explosión; las llamas y el humo se expandieron y el ambiente se tornó oscuro, y es que el torrencial aguacero en ese momento obstaculizaba la labor de los bomberos. El sargento Avelino Díaz y un tripulante de la embarcación sin identificar fueron trasladados en estado delicado al cuarto de urgencias de la policlínica Caja del Seguro Social CSS por inhalar sustancia tóxica.
Mientras que las unidades de bomberos Gabriel Gómez, Radamés Constable y Edgardo Alvarado sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en su anatomía.
Según la autoridad, los tripulantes informaron que sólo sintieron cuando la embarcación se incendió y cerraron la línea de combustible interconectada al muelle internacional.
INCENDIO
Este año, dos embarcaciones se han incendiado en el muelle internacional cuando eran reparadas.
|