Quiere ser reconocido. Una manifestación muy particular realizó ayer "El Pelacocos" de la provincia de Colón, en el parque Catedral, frente a la entrada de la Presidencia.
Andrés Harding Delgado, nombre de este personaje, estuvo desde las 10 de la mañana de ayer pelando cocos con sus dientes para exigir que las autoridades gestionen su inclusión en los "Record Guinness", debido a que ya rompió su propio record al lograr pelar 104 cocos en una hora.
Esta última cifra la logró en una actividad en la emisora Marbella Estereo, con notario público incluido. Dijo que luego de eso han pasado 3 años y nada. Para el Centenario había logrado pelar 100 cocos.
"Quiero firmar el libro de Record Guinness", indicó. Además, la manifestación era para apoyar el "sí" del referéndum para la ampliación del Canal de Panamá.
"Yo no voy a conseguir trabajo, pero tu hijo, el mío, mi nieto, van a conseguir trabajo, ¿y quién queda arreglado?... Panamá", señaló.
POR UN TRAUMA
Vestido con ropa de leopardo, un cinturón y el corte de Mario Baracus, Andrés, a quien también apodan "Mr. T", estuvo pelando cocos. Además estaba amarrado con una soga y dijo que no se soltaría hasta que no llegara Tapia, Lucy Molinar o el ministro de Turismo, Rubén Blades.
Confesó que es el único en el mundo entero que pela más de 100 cocos con los dientes en una hora.
Desde los 7 años se dedica a esta particular acción, luego que sufriera un trauma cuando a su padre, Antonio Harding (Q.E.P.D) le cayó un coco en la cabeza, lo noqueó, pero luego se levantó, agarró el coco, lo peló, lo quebró y se lo comió.
SOLO SEGUNDOS
Pelar un coco le toma de 3 a 4 segundos. La gente presente en Catedral le aplaudía.
|