Hay tantas formas de empezar esta nota, pero quizás la más indicada es entonando la canción que muchos cantamos cuando se cumple un año más de vida. "Que los cumplas feliz...." o mejor dicho "Que los cumplas Nazi...".
Les digo esto porque hace poco tuvimos la oportunidad de conversar con la madre de la niña Nazi Teresa Jaén Ríos, no sé si la recuerdan, pero me imagino que por su nombre y apellido ya sabrán de quién les hablo. Sí, se trata de la hija más pequeña que engendró el difunto músico Teresín Jaén, un hombre que antes de despedirse de este mundo dejó marcada una huella imborrable en nuestra música típica.
Les cuento que Nazi celebró el pasado 5 de mayo, o sea ayer, su cumpleaños número 9, por lo que su madre, Maricruz Ríos, está que baila en un sólo pie por la celebración. Lo más chévere es que al igual que ellas, sus padrinos que son nada más y nada menos que Samy y Sandra Sandoval también están igual.
Bueno, sólo me queda contarles que Nazi no ha abandonado para nada los dotes que ha heredado de su padre en el acordeón y sigue practicando, por lo que quién quita y tal vez dentro unos años la veamos en una tarima interpretando canciones de su difunto padre como: "Borracho y amaneció". ¡Enhorabuena!
|