[
Imprimir]


Mal de nunca acabar

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

¿Hará el peso? Esa es la pregunta que se hacen muchos seguidores del boxeo, luego de que el ex campeón mundial, Roberto "La Araña" Vásquez, registrara en la báscula -el pasado domingo- 125 libras un cuarto a escasos dos días de su combate ante el ecuatoriano César Singo.

El choque está pactado a las 115 libras, y hoy, a las 4.00 p.m., en el pesaje oficial, Vásquez deberá tener ese peso para poder subir al tinglado.

¿Podrá bajar las 10 libras de diferencia? Ya el propio Vásquez pidió disculpas por el exceso de peso, explicando que algunos problemas de salud sufridos la semana pasada le afectaron.

No obstante, ayer mismo, pasadas las tres de la tarde, confirmó que tenía estaba en las 119 libras, por lo que pronosticó que hará el peso pactado sin problemas.

Según la doctora Itzel Velásquez, especialista en nutrición, Vásquez no puede perder masa muscular en su afán de reducir peso, porque podría subir muy débil a la pelea.

"Él puede bajar de peso, en caso de que tenga un promedio de cinco libras de agua acumulada, lo que le permitiría reducir otras cinco libras de grasa sin que se afecte su masa muscular y sin que tenga problemas de debilidad en la pelea", advirtió.

CUIDADO

Si ese exceso de peso es pura grasa, está difícil que baje 10 libras, ya que reduciría su masa muscular.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados