Solicitaron ayuda a los camisas rojas de la capital. (Foto: Delfia Cortez / EPASA)
Delfia Cortez
| Colón, DIAaDIA
Las llamas no tuvieron piedad con siete bodegas de la Zona Libre de Colón. El incendio más grande de este año en la Costa Atlántica destruyó las bodegas Abdalá, Elbros, Euro Moda, Presti Fashion, Mahadev, Newport y Magic Trading. Además afectó otras cuatro como MAPEC.
El siniestro empezó a las 9:30 a.m. y cinco horas después lo controlaron, aunque las llamas continuaban entre los escombros.
El bombero Aldo Góndola fue trasladado de urgencia con lesiones leves. Los camisas rojas de todos los cuarteles en Colón participaron en la labor, pero no se pudo salvar mercancías, entre ellas, zapatillas, chancletas, ropa, licores, llantas y telas.
Nilda Quijano, gerente de la Zona Libre, hizo varios llamados a propietarios de empresas para que los empleados desalojaran y no corrieran peligro con los desplomes, pero algunos insistían en movilizar mercadería arriesgando sus vidas.
Dany Nadwany, propietario de Panafoto y vecino de las bodegas afectadas, criticó la falta de estrategia para controlar estos incendios, además que los bomberos no llegaron a tiempo.