[
Imprimir]


HISTORIA
Vuelen juntos

Redacción | DIAaDIA

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu....

- Nos amamos y nos vamos a casar, empezó el joven. Nos queremos tanto, que tenemos miedo, .queremos un hechizo que nos garantice que podremos estar siempre juntos...¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes... tan enamorados...

Hay algo....-dijo el viejo. A Nube Azul la mandó a escalar sola el monte de la aldea y cazar el halcón más hermoso y vigoroso. Debía llevarlo con vida el tercer día después de luna llena. Y a Toro Bravo, lo mandó a escalar la montaña del trueno y buscar un águila, y llevarla a la aldea el mismo día que llegara Nube Azul.

Los jóvenes se abrazaron con ternura y se fueron a su misión.

El día establecido, llegaron frente a la tienda del brujo y les dijo que tomaran las aves y las ataran entre sí por las patas, luego las soltaran. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo, pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos hasta lastimarse.

Éste es el conjuro: Jamás olviden lo que han visto... son ustedes un águila y un halcón. Si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que empezarán a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, "vuelen juntos, pero jamás atados".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados