El equipo de trabajo de Celestino "Pelenchín" Caballero analiza aceptar una oferta para disputar la corona interina del peso pluma (126 libras) contra el actual monarca, el invicto cubano Yuriorkis Gamboa.
Así lo dijo ayer el apoderado de "Pelenchín", Rogelio Espiño, quien aseguró que "esta solamente es una posibilidad. No estamos hablando que vamos a pelear con él, vamos a analizar la oferta y contemplar algunos factores".
Hace días salió publicado en varios medios internacionales el interés que existe de parte de los manejadores de Gamboa en que éste defienda su corona contra "Pelenchín" Caballero.
Espiño explicó que es cierto, que sí existe interés de ambas partes en formalizar un pleito, pero no hay nada oficial por el momento.
También afirmó que todo el equipo de trabajo de "Pelenchín" está analizando los pro y contra de este posible combate.
En el caso de darse por oficial este pleito, el supercampeón de las 122 libras (FIB y AMB) tendría que pedir un permiso especial para subir de categoría y retar al campeón interino de la AMB, en este caso el "Ciclón de Guantánamo", Yuriorkis Gamboa. No estarían en juego ninguna de las dos coronas que ostenta hoy día el peleador panameño.